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La carga del Estado. Volumen y Distribución.

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Tal como sucede con la carga de un camión, en el Estado la situación es similar.

No solo es necesario respetar el peso máximo permitido por cada tipo de unidad, sino también la distribución por cada eje.

Si consideramos la carga tributaria como si se tratara de la carga del camión, podemos decir que al aumentar la misma no solamente la marcha será más lenta que lo deseado, sino también la destrucción del medio transportador y de las rutas lo serán.

En la economía cuando incrementamos la carga impositiva por encima de lo que tolera el sistema, este comienza a lentificarse, a destruirse de a poco.

Con la distribución sucede lo mismo. Los camiones deben respetar no solamente la carga máxima sino también los limites de carga por cada eje.  Un peso máximo respetado, pero una mala distribución en los ejes genera la destrucción de los camiones, del medio transportador y pone en riesgo la vida de quienes lo rodean.

En el Estado sucede exactamente lo mismo. La distribución de los recursos debe ser aplicada de tal manera que todas las acciones no signifiquen un sobre  peso en el sistema.

Aún cuando todos estemos de acuerdo en que la Educación es fundamental en el desarrollo de un territorio, no es posible sostener que el 100% de los recursos del Estado se destinen a dicho sector.

Debe quedar claro que cada territorio tiene un potencial de carga y una distribución que se acercan a lo óptimo.

Establecer estos valores correctamente para un período de tiempo no mayor a 5 años permite alcanzar el desarrollo continuo y sostenible de un territorio.