Programa de Integración Territorial

Polivalencia y adaptabilidad

This post has already been read 403 times!

El futuro ya paso, el presente es el pasado y el resto es historia.

La velocidad de los cambios en la formas de hacer, de construir, de relacionarnos, de innovar, de comunicarnos – entre los que se comunican – nos lleva a la necesidad de evaluar cómo debemos ubicarnos en cuanto a las relaciones laborales con vista a procesos de cambio continuo en la materia.

La mayoría de los sistemas sociales vinculados al cuidado de los trabajadores se encuentra hoy conformado por normas que consideran la necesidad de un empleo de por vida, de empresas que pueden sostener sus mismos productos a lo largo del tiempo.

La realidad expresada en el pasado reciente nos muestra que los productos y las tendencias merecen ser evaluadas para compaginar nuevos capítulos de la historia del hombre, pero nunca para predecir el comportamiento futuro del hombre.

El mundo vive hoy un proceso en donde los conceptos de riqueza y pobreza ya no son válidos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los sistemas de jubilaciones y pensiones se encuentran en crisis en la mayoría de los países que los poseen de manera formal.  Desde aquellos cuyos recursos se basan en inversiones en activos administrados por fondos de inversión privados hasta aquellos en los que es el Estado quién recauda y distribuye los recursos monetarios originados en retracciones a los trabajadores que recauda para tal fin.

Nace la necesidad de cambiar la metodología con la cual se relacionan los generadores de riqueza. Te invitamos a pensar este cambio.