Indice 200

El INDICE200 es un indicador pensado para que todos los argentinos tengan un punto de encuentro y participación en el desarrollo continuo y sostenible de nuestro país.

Toma a la educación y formación de los argentinos para su conformación.

Lo hace de manera simple y sencilla, permitiendo a cada argentino visualizar rápidamente cómo participar en la mejora continua y sostenida del mismo.

El INDICE200 permitirá seguir la evolución de la Argentina, en cada uno de sus regiones.

Es un indicador pensado para que todas las regiones crezcan de manera equilibrada, que ninguna vea reducir su INDICE200,  sin contar con la ayuda oportuna del estado nacional para cambiar en un sentido positivo.

No requiere de acciones centralizadas sino de la participación de cada provincia y sus regiones en la puesta en funcionamiento de políticas que mejoren el INDICE200 todos los años.

Podemos destacar las siguientes características:

  • La información es muy sencilla de obtener, ya que se encuentra en los reportes que realizan todas las instituciones educativas al final de año lectivo.
  • El costo de generar el indicador es mínimo, ya que se puede instrumentar desde los ministerios de Educación, o las mismas entidades con su clave de acceso. Contando con la auditoria del INDEC y los demás institutos provinciales de estadística.
  • La información es altamente confiable y de fácil auditoria.
  • La credibilidad en el INDICE200 se logrará con la renovada acción del INDEC, fortalecido por los institutos provinciales.
  • El Indicador apunta a que la sociedad sepa que las acciones públicas y privadas coinciden en desarrollar el sistema de educación y formación, incluyendo más personas todos los años.
  • EL INDICE200 es totalmente activo y puede ser apoyado con un grupo interdisciplinario que genere respuestas para preguntas frecuentes de los habitantes de cómo participar individual o colectivamente en la mejora del mismo.
  • El indicador vincula a todas las actividades, planteando una alternativa de evaluación de acciones coyunturales y su impacto a mediano y largo plazo.
  • La simplicidad es la base del INDICE200, lo que permita que personas con distintos conocimientos rápidamente encuentren en el mismo una oportunidad para sumar su apoyo.
  • La comunidad puede influir a diario en la mejora del mismo, con nuevas acciones, o sosteniendo las que ya realizaba sin saber que influían en el desarrollo de nuestro país.