BREXIT mucho más que una salida de Europa.

This post has already been read 130 times!

Más allá de los resultados de las elecciones no vinculantes realizadas el 23 de Junio de 2016, el pueblo inglés no podrá abandonar el planeta en el que habita. El mundo es uno cuando la consideración es el medio ambiente.

Mientras  el hombre mantiene en la actualidad una seria disputa con sí mismo, la amenaza para con sí  es alguien que comparte con él las mismas ambiciones, los mismos deseos.

La pelea que se da por establecer dominios concretos de territorios, no por la superficie sino por las cualidades culturales que los mismos representan,  lleva a contradecir a sus expresiones con sus acciones.

Brexit significa la salida de un Estado en este caso Inglaterra  de un territorio compartido hacia aquel que le dio su origen conocido como la Unión Europea,  de aquel  en  el que descansan los sueños de sus habitantes.

Más allá de los resultados de las elecciones no vinculantes realizadas el 23 de Junio de 2016, el pueblo inglés no podrá abandonar el planeta en el que habita.

Las condiciones ambientales que los afectan directa e indirectamente seguirán presentes.

Aislar la casa en que habitamos de una tormenta nos puede permitir por un tiempo no considerar la acción de la naturaleza como una amenaza.

Los desbastadores efectos que del cambio climático estarán expresados con toda claridad y justo a tiempo cuando decidamos abrir la puerta de la misma.

Si en la presencia hay un posibilidad de mejorar, es en la ausencia  donde el cambio visto desde la posibilidad de la adaptación resulta en  la perdida de toda oportunidad que nos aliente a continuar adelante.

No hay prueba fehaciente de que el esfuerzo individual pueda superar al colectivo en el largo plazo.

Salir de un espacio de alianza entre distintos Estados puede tener algún sentido cuando en la acción está implícito asociarse con un colectivo aún mayor.

Podemos decir  también en esta línea  que aquellos que no desean ser parte de la solución son parte del problema.

Es posible si afirmar que los alcances de las acciones que se propone el conjunto de la  humanidad encuentra en función de su limitada educación un reducido espacio de análisis.

Estar o no estar en la Unión Europea no es el único resultado que se ha expresado en la elecciones, pero no todos han comprendido con certezas aquellas implicancias.

Unos pocos se han manifestado al respecto de aquello que tiene sus origen en problemas a escala global, el resto no es invitado a la consulta, son todos los que habitan fueran del territorio Inglés.