AppPrograma de Integración Territorial

El sistema árboles y pájaros de la ciudad.

This post has already been read 871 times!

No debe llamar la atención del lector que los pájaros disfrutan de los arboles más que nosotros mismos. Para ellos estos son parte de un entorno vital en donde se premia la conexión con la naturaleza.
La valoración de nuestros arboles más cercanos, aquellos a los que vemos a diario nos acercará sin dudas a la pregunta que busca satisfacer nuestra curiosidad sobre las aves que toman posesión de los mismos.
Capturar la imagen de las aves que nos rodean nos dará una idea del espacio en el que habitamos. Sabremos de las distintas especies y los tiempos en que esta aparecen ante nuestra vista con mayor frecuencia.
Contemplar el árbol a la espera de la llegada de un pájaro nos abre la puerta a valorar el aspecto general del mismo. El color de sus hojas, la extensión de sus ramas, el diámetro de su tronco, la presencia de raíces, su afectación a la zona de tránsito peatonal son alguno de los elementos que podremos valorar.
Esta participación ciudadana en cuanto al estado de arboles y pájaros nos moverá a todos en un mismo sentido positivo, y junto a las instituciones se podrá encarar el proceso de mejora continua del ambiente que compartimos.