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La calle como parte del sistema educativo.

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La educación es la base del desarrollo. No es una simple manifestación que expresa la necesidad de transferir el conocimiento entre las personas.

La educación se confunde a menudo con el conocimiento general de una persona, dejando de lado la importancia que tienen las herramientas necesarias para el desarrollo de una convivencia social que potencie el conocimiento científico en beneficio del conjunto de la sociedad.

La calle ha sido durante muchos años el espacio de la convivencia, un lugar donde el ejemplo  se convertía en el maestro de todos.  Como parte de ello la Escuela era una continuidad en donde se formalizaba el conocimiento, se ajustaban las reglas de convivencia y se convertían los ejemplos en Valores.

Tal como sabemos la educación es un proceso continuo y sostenible que muestra sus resultados  con el transcurso del tiempo. Por ello la política genera acciones parciales en la búsqueda de alcanzar objetivos mensurables de corto plazo como meta para definir la política educativa como exitosa.

Mostrar un incremento del presupuesto de educación en función del PBI, incluir en el sistema educativo a los jóvenes menores de 25 años son algunas de las acciones más clásicas en el esfuerzo por mostrar acciones tendientes a mejorar los aspectos educativos.

Lo importante es destacar que hay proporciones de acciones que se deben llevar adelante en un proceso educativo que se transforme en el desarrollo continuo y sostenible del territorio.

Que las acciones a llevar adelante en un territorio no lo son para otros.

Que contar con más recursos totales no significa que se está en un proceso de mejora.

Que la inclusión de jóvenes al sistema y así alcanzar niveles comparables con los países desarrollados no tiene el mismo resultado en todos los territorios.

Si trabajamos para alcanzar el estado en el que la calle se convierta en parte del proceso educativo  estaremos en el camino de lograr el objetivo de contar un excelente sistema educativo.