Cuanto debe costar el Transporte Urbano de Pasajeros.

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Una forma gráfica sencilla de visualizar en un territorio si el transporte público de pasajeros es observando en que se transporta la gente en tu localidad.

Cuando vemos que las motos y ciclomotores circulan con dos o más personas -infringiendo las normativas vigentes-, podemos intuir que el servicio urbano de pasajeros no se ajusta a las necesidades de sus habitantes.

Es el Estado debe garantizar el DERECHO y  arbitrar los medios para que el transporte urbano sea accesible a sus habitantes, toda vez que será este el que pague por los accidentes que se produzcan y los daños que afectaran a las personas en forma temporal o permanente.

La tarifa debe estar de acuerdo en todos los casos ajustada al nivel de ingreso del 70% de los habitantes, no debiendo superar el 20% de los ingresos de la Familia.

Quienes se encuentran en el 30% más bajo de los ingresos deben contar con un pase para el uso del transporte, este grupo no debe quedar fuera del servicio toda vez que el ESTADO en caso contrario pagará por ello un precio más alto.

El sistema cuesta lo mismo, es decir,  transportar a quienes pueden abonar por el servicio y a quienes deben hacer un gran esfuerzo económico para pagar el pasaje, posee la misma estructura de costos.

En la actualidad, el uso de las tecnologías permite ajustar y medir el valor del pasaje en función de la capacidad de pago del usuario.

Los datos abiertos como herramienta de la transparencia en la información respecto al uso del transporte público de pasajeros, permite a toda la ciudadanía a participar en el perfeccionamiento de un servicio tan útil.